domingo, 20 de mayo de 2018

La Industria armamentística y Zaragoza

Sabemos que los intereses de la industria de venta de armas y material de guerra se ven beneficiados cuando la sociedad está crispada y se arma.

Funcionan como cualquier otro "loby" y "patrocinan" campañas electorales, fruto de ello tenemos hoy día a algunos mandatarios que están dispuestos a usar la maquinaria de la guerra.

Las guerras no las ganan normalmente los que tienen más razones sino los que están mejor equipados. 

La mayoría de los gobiernos usa a los medios de comunicación para manipular el pensamiento de su población (Se suele usar la publicidad institucional para comprar voluntades).



Es necesario que haya más diplomacia y que la Onu cambie su funcionamiento para evitar que haya países que puedan usar los vetos para parar sus resoluciones.

Zaragoza cuenta con una base militar que ha sido cedida a las fuerzas de Estados Unidos por 6 meses, esta decisión se ha tomado sin contar con el visto bueno del Congreso, ni se han dado explicaciones al gobierno autonómico ni local.

Esto tiene graves implicaciones:
1.-Estamos colaborando en masacrar a personas y consideramos que Zaragoza es una ciudad de paz.
2.-Nos pone en el punto de mira ya que nos convierte en objetivo militar.
3.-Tenemos una ampliaciòn del número de vuelos y con ello aumenta el peligro de accidentes y desconocemos si pasarán por encima de nuestras cabezas aviones cargados con bombas.
4.- Es un grave deterioro del medioambiente ya que contamina el aire y el ruido nos perturba. La maquinaria bélica contribuye al cambio climático además de contaminar la tierra, el agua y el aire. Un F-18 suele consumir 6000 litros de combustible a la hora.

No parece haber tenido la noticia grandes repercusiones en los medios locales, nos tienen emtretenidos con otras cuestiones más mundanas, mientras no despertemos no tenemos solución.

Zaragoza ha sido víctima colateral del loby armamentístico.

Cuando en horas nocturnas oigo regresar a los aviones militares se me encoje el corazón.