domingo, 10 de enero de 2010

Estados de ánimo

Hoy te quiero preguntar algo

¿Cómo has aprendido a manejar tus estados de ánimo, tu vida, y cada una de tus relaciones durante procesos intensos?

Cada día hay más y más situaciones en nuestra vida que requieren de toda nuestra atención, pero, hay momentos, en los cuales particularmente no logramos saber bien qué hacer, cómo actuar, qué decisión tomar. Nos sentimos confundidas, cómo si nos hubiesen quitado la brújula, nos sentimos expuestas, tristes, con estados de ánimo extraños y sumamente irritables.

Algunos médicos lo llaman curvas de embarazo, es decir, o si te embarazaste previamente tu cuerpo, llega un punto en dónde te dice: Hey ¿qué paso? vamos a embarazarnos nuevamente! Necesito ocupar la matriz y crear vida!
Cuando no pasa esto, el cuerpo se pone en un estado de rebeldía, ya que no comprende, el porqué no has logrado ocupar la matriz, y vienen rebotes hormonales duros, problemas en el peso, estados de ánimo extraños y aveces hasta violentos, irritabilidad, incertidumbre, falta de ganas y de energía vital, o todo lo contrario, una exitación fuera de lo normal, demasiada alegría y deseos de hacer todo lo que no hemos hecho durante mucho tiempo.
No es qué estemos entrando en una etapa nociva y que ya perdimos un tornillo en la cabeza, nada más lejos de la verdad, lo que sucede es qué para nuestro ser interior, el crear vida, es conectar con su esencia dadora y generadora, es volver al origen y recuperar ese contacto tan especial e intimo con la Diosa.
Las hormonas son poderosos conductores de emociones, sensaciones y pensamientos, las cuales bien manejadas son nuestras mejores amigas, pero cuándo algo, no sucede correctamente, tal pareciese que existiera un golpe de estado dentro de nosotras mismas!

Si en algún momento te has sentido así o estás entrando dentro de este estado de curva de embarazo, o de rebote hormonal, por la menopausia o algún cambio de vida intenso, NO TEMAS. Trata de no juzgarte, de no etiquetarte y convertirte en tu peor juez y enemiga.. Todo es un ciclo, y la vida en sí misma tiene ciclos, para todo. Tú eres parte de esa danza biológica y no estás exenta de vivir cada proceso a la par de toda la creación.

Así cómo la abuela luna cómo la suelen llamar los indios norteamericanos, tiene fases y pasa por momentos de absoluta grandeza y otros de gran oscuridad, así lo eres tu también. No temas.. Es parte de quién eres, es un proceso natural, ten paciencia, trata de entrar en un espacio de recogimiento dentro de ti, entiéndete, y si lo deseas, llora, expresa tu dolor, escribe, canta, baila, métete en la cama y lee un buen libro o simplemente sal a caminar y busca conectar con la naturaleza de una forma mucho más profunda. Busca escuchar el sonido del viento, siente la lluvia en tu rostro, ríe ante el sol abierto, toca un susurro de algún grillo... Fluye, conviértete, integrate a tus raíces, reconecta con quien eres, PARTE DE LA MADRE TIERRA, siente sus latidos dentro de tu corazón y sumérgete en el proceso.

Eres un ave fénix y pronto, renacerás y mucho más mujer, más bella, más sabia, más plena....
No temas sentir en cada parte de tu ser, todas las estaciones, todos los climas, todos los ritmos, eres un todo.

Con todo mi amor
Edith Farías

No hay comentarios:

Publicar un comentario